CONTENIDO DE ESTE BLOG

ENTREVISTA DE J-HOPE EN ESPAÑOL -BTS x VOGUE




J-Hope, la historia de un joven llamado "esperanza".

Si bien es un momento especial para todos, la Nochebuena es particularmente conmovedora para j-hope. Cuando viajó de Gwangju a Seúl el 24 de diciembre de 2010 para convertirse en aprendiz, la peor ola de frío en 30 años acababa de llegar al país. ¿Qué sueños tenía un chico de 16 años, mientras dormía en un oscuro dormitorio?. Después de un largo y frío invierno, la era de BTS comenzó a desarrollarse.

"Cerré los ojos por un momento, y aquí estamos, BTS."

j-hope está en la cima del mundo. En medio de un verano deslumbrante y aparentemente interminable de éxitos, canta sobre la esperanza. Acertadamente, Hope World es el título de su primer mixtape en solitario, lanzado en 2018.

"Era mi mixtape debut, y lo consideré como una una tarjeta de presentación de algún tipo. Quería mostrar el tipo de ambiente que me gustaba y mi dirección musical".

j-Hope se convirtió en el primer artista solista coreano en aparecer en Billboard 200 durante dos semanas seguidas. Mientras tanto, en 2019, su canción "Chicken Noodle Soup" debutó en el Billboard Hot 100, lo que le dio una mayor popularidad global (..)

En abril de 2017, j-hope y RM fueron a ver a Coldplay en el Estadio Olímpico de Seúl.

"Como fan, quería verlos tocar, pero también quería estudiar cómo organizaban un concierto en un estadio. Coldplay es famoso por sus giras mundiales por estadios, y también soñamos con esas giras".

Aproximadamente un año después, su sueño se hizo realidad. Con la gira Love Yourself, que comenzó en el Estadio Olímpico de Seúl (2018) y la siguiente gira Love Yourself: Speak Yourself (en 2019), que incluyó una actuación en el estadio de Wembley, en Londres, Reino Unido (..)

Como un bailarín underground de primer nivel, j-hope comenzó a soñar con convertirse en cantante en sexto grado y se hizo famoso por su baile en las calles de Gwangju.

Aunque han pasado muchas cosas, su pasión por el baile permanece intacta. La expresión facial de j-hope en un estudio de danza, cuando practica intensamente por su cuenta, es completamente diferente a cuando está en el escenario.

 "Cuando entro en ese espacio (estudio de danza), brotan muchos recuerdos, emociones pasadas, un sentido de responsabilidad. Y también recuerdo quién solía ser. Escucho la música con la que bailaré ese día, absorbo la vibra y el ritmo en mi cuerpo. Así es como me concentro.

Para ser honesto, no puedo practicar tanto como solía hacerlo. En esos días, estaba loco por el baile… ahora, ¡hago lo suficiente para que sea agradable! y si siento que necesito practicar un poco más, continuaré. Así que la cantidad de tiempo que ensayo varía."

Durante los momentos libres, j-hope trabaja en la composición de canciones. Es el tipo de persona que se inspira más en la vida diaria que en la imaginación. Sus canciones brindan alegría y consuelo a los fans. Ahora que ha logrado sus objetivos y sueños, ¿qué más quiere?

"Como siempre digo, aprendo mucho trabajando en álbumes. Creo que llegué a quererme un poco más y pude crecer como persona mientras trabajaba en el álbum Love Yourself.

En estos días, reflexiono sobre lo que significa la felicidad. A veces, recibo menos consuelo de los seres humanos que de los animales como los perros, pequeñas criaturas con las que ni siquiera puedo hablar. Pequeñas interacciones como esa me dan mucha felicidad".

Dice que cuando hay una pausa en su agenda, pasa la mayor parte del tiempo en casa. Para alguien que es una de las personas más ocupadas del mundo, estas son oportunidades para descansar.

"En realidad, no hago nada especial cuando estoy solo en casa. Cuando tomo un descanso, tiendo a ver televisión porque hago demasiado cuando estoy trabajando. Tengo una rutina regular, pero de vez en cuando duermo hasta el mediodía".

Por supuesto, la música siempre está en su mente. La creación de música se ha convertido en una parte tan importante de su vida que incluso trabaja en la música mientras se toma un descanso.

"Eso es lo único que puedo hacer"

Él sabe que los fans están esperando su mixtape y quiere que valga la pena la espera. Con una ética de trabajo dedicada, es estricto con los plazos que se fija a sí mismo, pero más importantes son los resultados. j-hope dice que ha estado un poco deprimido.

"Me metí en la música a través del baile y todavía necesito ayuda cuando se trata de la música. No hace mucho, después de conocer a varios productores para compartir mi música y obtener comentarios, me enfrenté a un dilema. Me di cuenta de que la dirección musical que había elegido era difícil y perdí la confianza. Estoy ansioso por superar esta dificultad, pero ha sido lento y esto me da vergüenza. No pude evitar preguntar: "¿Es este mi límite?", pero estoy en el proceso de superar gradualmente este desafío".

El primer concierto en persona de BTS en dos años llegará pronto, y j-hope reconoce:

"Estoy nervioso y emocionado".

El niño que dejó su ciudad natal para convertirse en cantante hace 11 años pasará la Nochebuena como nominado a los Premios Grammy.

"No tengo muchos recuerdos de la Navidad desde que comencé como aprendiz. Siempre tuve algo para preparar o ensayar y después de nuestro debut, estuve ocupado con apariciones y actuaciones televisivas de fin de año. Tengo un pequeño deseo: celebrar la Navidad este año con mi familia en privado y en silencio. Cada vez es más difícil tener estos momentos privados de felicidad"

j-hope dijo una vez en un programa de televisión que si escribiera un libro de memorias, lo comenzaría con "para los que me guiaron"

"Después de todo, aquellos que me amaban fueron los que me guiaron hasta donde estoy hoy: mis seis compañeros de grupo, mi familia, nuestro personal y los preciados fans. Hubiera sido imposible por mi cuenta. Después de asumir este papel, me volví más consciente de lo que pensaban y sentían los que me rodeaban. Tiendo a estar fuertemente influenciado por las personas que me rodean, y su calidez y sinceridad me han guiado hasta donde estoy hoy. Tengo la suerte de tener a estas buenas personas a mi alrededor".

"Cuando subo al escenario y me enfrento a mis fans, estoy muy contento de haberme convertido en parte de BTS. Me hace darme cuenta de que estoy donde estoy ahora gracias a esas personas que me ven bailar y cantar y que me dan amor.

Ese es el momento en el que realmente puedo disfrutar siendo yo mismo, j-hope y Jung Hoseok."

Cuando j-hope recuerde este tiempo dentro de muchos años, estoy seguro de que seguirá diciendo lo mismo. Le pregunto cuál quiere que sea la última frase de sus memorias.

"Para la gente a la que guié', puede parecer un cliché, pero es cierto que he guiado a muchas personas preciosas".

Se acabó el tiempo de la entrevista, pero la historia de J-hope continuará. El brillante e imponente mundo de esperanza de J-hope, que se creará con las personas que ama, es un sueño del que no quiero despertar.

Comentarios

Publicar un comentario