CONTENIDO DE ESTE BLOG

ENTREVISTA DE JIN EN ESPAÑOL - BTS X GQ -

 


"Un mensaje de esperanza de Año Nuevo para todos aquellos comiencen algo nuevo".

- Si escribes "BTS Jin" en el buscador, "Coldplay" aparece como una búsqueda relacionada. (Su colaboración) fue una cosa importante.

J: Soy un gran admirador de Chris Martin. Pensándolo bien, incluso ahora, fue realmente increíble poder colaborar con Coldplay. Fue un tiempo tan precioso para mí. Me gusta mucho "Viva la Vida" y "Fix You" ¡y pudimos hacer un cover de "Fix You" recientemente!, eso me especialmente feliz.

- Te ves muy feliz incluso ahora. ¿Cómo conociste a Coldplay?

J: Al principio, mantuvimos muchas reuniones en línea. Seguían preguntándonos qué estilo queríamos y qué historia queríamos contar. Nos animaron a compartir nuestras opiniones durante todo el proceso de redacción. Incluso cuando Chris vino a Corea para grabar la pista, incluso cuando la estaba produciendo, constantemente nos preguntaba si había algo que quisiéramos probar.

- ¿Cómo respondiste cada vez?

J: Ofrecimos muchas sugerencias, pero la que quedó en mi memoria es la idea de Chris cantando en coreano y nosotros cantando en inglés. Dijo que sería muy divertido, así que incluso grabamos una versión, aunque lamento decir que no llegó al montaje final. La experiencia de hacer esta canción fue una de mis favoritas.

- Oh, eso es una lástima. Hubiéramos podido ver a los dos grupos compartir no solo su música, sino también sus idiomas.

J: Así es. Debido a problemas de pronunciación en ambos extremos, no pudimos incluirlo. Es una lástima.

 - Escuché que Chris te dió su guitarra como regalo.

Debes haber estado muy feliz al recibir algo así de tu ídolo.

J: Estaba tan feliz. Después de nuestra colaboración, tuvimos la oportunidad de volver a verlo en Estados Unidos. Cuando estábamos los dos solos en el estudio, le dije: "Oye, tu guitarra es genial". Quiero decir, soy un gran admirador, todo en él es genial. Pero de repente me entregó la guitarra, diciendo que era un regalo. No había estado insinuando nada con mi comentario. Incluso en mi estado de aturdimiento, estaba tan emocionado que no sabía cómo responder.

- Dicen que los regalos inesperados son los mejores.

J: Es cierto. Le pregunté varias veces si hablaba en serio, porque no podía creerlo. Estaba tan agradecido. Más tarde supe que él sabía que yo era su fan, ¿quizás por eso me la dio?, todo esto es una suposición, por supuesto.

- ¿Dónde guardas la guitarra que recibiste de él?, debe estar en un lugar especial.

J: Guardo mis preciadas posesiones en la entrada principal de mi casa. Cuando abres la puerta, hay una enorme figura de "RJ" de unos 2 metros de altura, junto a ella está la guitarra

De hecho, le pregunté a Chris dónde debería guardarla. Dijo que junto a RJ sería lo mejor, así que no tuve que preocuparme por dónde colocarla.

- No tuviste presentaciones durante unos dos años debido a la pandemia. ¿Buscas a veces videos de actuaciones pasadas?

J: Sí, por supuesto. Creo que los busco cada vez que extraño escuchar a los fans. Afortunadamente, hay bastantes videos en YouTube. Recientemente busqué "Mic Drop" y no pude evitar recordar el pasado mientras me decía a mí mismo: "Ah, nuestras actuaciones solían ser así"

- Si te pregunto sobre tu actuación más memorable, ¿puede elegir solo una?

 J: ¡Hmm si!, una vez cantamos "IDOL" en Francia, mezclando un ritmo emocionante en la parte final, que no formaba parte de la pista original. Los fans suelen tener sus ojos puestos en nosotros cuando actuamos, pero en esa última sección, no nos estaban mirando. ¡Se miraban el uno al otro, divirtiéndose mucho mientras bailaban!, realmente se estaban divirtiendo. No podría estar más feliz de ver eso, fue un momento memorable para mí. Me impresionaron mucho los fans.

- Mientras observaba sus actuaciones en constante cambio, me preguntaba cómo sería compararte específicamente, y no al grupo, con un género musical.  Dentro de géneros como dance, pop y jazz, ¿cuál crees que se parece más a ti?

J: Teniendo en cuenta mi personalidad, probablemente sería un género alegre y animado. ¿Disco, quizás?, creo que me parezco más al disco.

- ¿Qué tal como vocalista, entonces?

J: Mmmm, como vocalista, ¿quizás un género que evoca emociones fuertes en lugar de involucrar mucha habilidad?

- ¿Qué diferencia hay entre "Jin de BTS" y "Jin solista"?. Como mencionaste, pude sentir la profundidad de tus emociones, más claramente, con cada pista en solitario que lanzaste.

J: Debido a que las pistas de BTS están compuestas por siete personas que se unen como una sola, no podemos ajustar la clave o la interpretación de una canción para que se adapte a un solo miembro. Pero es posible en una pista en solitario. La producción y el estilo están hechos a mi medida. Por ejemplo, podemos elegir una clave que se adapte mejor a mi rango vocal. Lo mismo ocurre con la letra y la melodía.

- ¿Qué tipo de mensaje quieres transmitir en tus canciones en solitario?

J: Para ser honesto, soy un poco cauteloso. Dudo en escribir sobre cosas con las que no puedo relacionarme por completo. Tomemos como ejemplo las cuestiones medioambientales. Incluso si quiero escribir una canción sobre el medio ambiente, hay una parte de mí que no puede evitar preguntarse: "¿Tengo derecho a escribir sobre esto?, ¿Soy alguien que realmente encarna y vive este tema?". Es algo que tengo que considerar profundamente. Pero, como siempre, hay muchas cuestiones urgentes que deben sacarse a la luz. Estoy seguro de que habrá una historia que me gustará compartir en algún momento.

- Parece una tarea muy difícil hacer música.

J: Por eso no me gusta dejar el mensaje en piedra (como que no puede cambiarse). Siempre trato de vaciar mi mente. Entonces, cuando se me ocurre una idea, necesito tomar nota de ella, ¡en caso de que se me olvide!. Soy más del tipo que escribe cuando estoy inspirado, en lugar de alguien que comienza eligiendo primero un tema.

Recientemente, estuve escribiendo y borrando la letra de una canción durante tres o cuatro meses hasta que un día me vino a la mente una idea completamente diferente y pude terminar el primer verso en diez minutos.

- ¿Puedes decirnos qué canción era?

J: Oh, lo siento. Todavía no he terminado de trabajar en ello.  (risas)

- ¿Hay alguna canción o álbum que te haya marcado especialmente?

 Esa sería "Fire". Las palabras "vive como quieras" realmente me hablaron. Me hizo darme cuenta de que los que me odian me odiarán sin importar lo que haga, pero los que me aman permanecerán a mi lado.

- ¿Tuviste un punto de inflexión similar como músico?

J: Mi primera canción en solitario, "Awake", fue la primera vez que sentí el deseo de intentar algo nuevo como músico. Mi discográfica me dió oportunidad de probar suerte escribiendo música. Hasta entonces, no me había atrevido a probar nada con nuestras canciones grupales. Había tanta gente sobresaliente y talentosa trabajando en nuestra música que ni siquiera se me pasó por la cabeza involucrarme. Pero cuando se presentó la oportunidad de trabajar en mi pista en solitario, pensé en intentarlo también. Mientras veía a más y más miembros de nuestro grupo trabajar en su propia música, pensé que al menos debería intentarlo.

- BTS siempre nos ha traído nueva música, actuaciones y mensajes. Me hace pensar que sus posiciones como líderes de tendencias, de traer algo nuevo cada vez, puede parecer una pesada carga.

J: Sí, es una carga. Después de todo, no podemos hacer lo mismo siempre. A menudo hablamos entre nosotros, diciendo: "No tengo idea de qué escribir en estos días", "Nuestras experiencias son limitadas y lo que hacemos es más o menos lo mismo, entonces, ¿sobre qué podemos escribir?"

O "Me pregunto si lo que experimenté que es realmente correcto". Cuando hablo con los otros miembros, me doy cuenta de que todos estamos con un nivel de carga.

- BTS apareció recientemente en un programa de entretenimiento donde diste tu opinión sobre la naturaleza del descanso. Muchos se identificaron con eso y tus palabras se convirtieron en un tema candente. Si te concedieran un mes de descanso, ¿cómo lo gastarías?

J: Solo pensar en eso me hace feliz (risas). Pero no creo que pase tanto tiempo descansando. Soportamos dos meses de descanso forzado debido a la pandemia. Al principio, todos nos regocijamos ante la perspectiva de un descanso inesperado, pero ese sentimiento duró +exactamente dos semanas. Todos estábamos batallando después de solo un mes de descanso. Nos sentíamos ansiosos y nos preguntábamos si estaría bien seguir descansando así. Así que, si tuviera que descansar un mes, probablemente trabajaría en mi música aquí y allá. Tal vez haría un poco de agricultura o encontraría algo más que hacer para pasar el tiempo.

-¿Agricultura? (risas)

J: He estado pensando mucho en esto últimamente, pero cuando me jubile en un futuro muy, muy lejano, creo que sería bueno vivir en un tranquilo pueblo de campo. Tendría barbacoa en la azotea para organizar reuniones de vez en cuando, así como una carpa en el jardín. Me preguntaba cómo sería eso.

- Es año nuevo, nuvamente. Si tuvieras que escribir en una tarjeta, ¿qué tipo de saludo redactarías?

 J: Mmmm, no estoy seguro de poder decir esto, pero a medida que nos acercamos al nuevo año, me gustaría decirles a todos los jóvenes que han hecho un buen trabajo y que todavía lo están haciendo bien, que si están cargando con algo de carga debido a los nuevos comienzos, está bien que dejen esa carga por un momentos, y espero que puedan aprender a divertirse mientras comienzan este nuevo camino. Me gustaría animarlos de esta manera.

Comentarios

  1. La mayoría de las personas mira como sinónimo de felicidad una vida llena de lujos de ruido ,etc.Pero una vida tranquila también es felicidad .
    Jin es un ser muy especial 💜💜💜

    ResponderBorrar
  2. Mi Jin 💜😘 eres realmente un hombre maravilloso, siempre honesto que comparte lo que piensa y lo que siente y muy sencillo.

    ResponderBorrar
  3. Que hermoso ser humano es, ésto explica que no estamos equivocados al seguirlos, por estos motivos BTS es algo especial para nosotros 💜

    ResponderBorrar
  4. Me encantó como me hizo proyectar su futuro cuando se jubile , muy tierno 🤗🤗💜 y me preocupa la carga que tienen por ser tendencias y por no permitirse fallar eso es muy estresante. Son seres humanos que pueden cometer errores y aprender de ellos no hay necesidad de hacerlos sentir que siempre deben ser sobresalientes.... eso me dejó inquieta🙄

    ResponderBorrar

Publicar un comentario