CONTENIDO DE ESTE BLOG

ENTREVISTA DE JIN EN ESPAÑOL - BTS x VOGUE




La ironía de Jin: alegre pero serio y perspicaz.

Un día libre típico para Jin es algo como esto: se queda dormido después de jugar juegos de computadora hasta las 5 AM. y finalmente se despierta a las 2 PM. Luego se queda en la cama y mira fijamente al techo durante unas tres horas, de vez en cuando revisa su teléfono o enciende la televisión y hojea los canales. Con el tiempo, vuelve a sentarse frente a la computadora y come algo cuando tiene hambre. Después de comer, se siente somnoliento y vuelve a la cama.


"Ayer lo pasé así" Como explicó en la ARMY Corner Store durante el evento BTS FESTA de 2021, los mejores días son los que están más inactivos. "La agenda de hoy es la más apretada de todos los tiempos. Ayer miré televisión, me quedé en la cama dos horas más, jugué cinco horas y tal vez me quedé dormido a las dos o tres de la mañana. Luego vine directamente aquí. Creo que hoy necesito una recompensa."
Él parece ser espontáneo, se describe a sí mismo como "alguien que hace lo que le da la gana", pero en realidad vive de acuerdo con reglas muy claras. Tomemos, por ejemplo, sus ideas sobre el descanso. "El significado de la palabra 'descanso' parece haber cambiado. Creo que descansar debería ser completamente egoísta. Sin embargo, muchas personas intentan hacer algo útil en su tiempo libre, como algo que les ayude a completar su currículum. ¡Pero creo que la inutilidad es útil!, creo que necesitas tener días que otras personas consideren un desperdicio, para poder concentrarte en cosas útiles más adelante." Irónicamente, Jin puede comprometerse más con su rutina de trabajo habitual porque aprecia el valor del "tiempo de ocio". " Ya conoces el dicho: 'Doblo las rodillas solo para saltar más alto'." Mucho se pierde de las palabras de Jin cuando se graban y transcriben (para la estrevista). Imagínense escuchar su entusiasmo, es como si estuviera contando la historia más interesante del mundo, independientemente del tema. Su voz tiene un tono juguetón pero seguro, y puntúa sus comentarios con distintivos chillidos de risa (una vez descritos como "el sonido que el cristal hace cuando se limpia"). Bromeamos durante toda la entrevista. Tiene un sentido del humor único y todo está a la vista. Sus chistes se entregan con indiferencia, alegría y sinceridad (..)
"Odio cuando hay una atmósfera seria. Cuando la gente es demasiado seria, siempre trato de levantar el ánimo."

Cuando se le pregunta si alguna vez actúa de manera seria, además de cuando actúa, provocando risas responde con total convicción. "Nunca. Por lo general, cuando una persona seria y una persona jovial tienen una conversación, uno de ellos cede. Usualmente, la conversación termina volviéndose seria, pero conmigo es diferente. Uno de los miembros de nuestro personal es muy serio, pero cuando hablo con él, generalmente solo bromeamos. Si alguien es demasiado serio y siento que no podemos llevarnos bien, entonces empiezo a evitarlo loantes posible."
Cuando le pregunto por qué no puede soportar una atmósfera seria, Jin responde sin rodeos, comentando: "Porque no es divertido. Siempre soy así, ya sea cuando me entrevistan o simplemente hablando con amigos. Mi papel principal es como cantante, pero los límites de mi trabajo son borrosos. Hago presentaciones, sesiones de fotos como la de hoy y también muchas otras sesiones. Por supuesto, me tomo muy en serio mi trabajo. Sin embargo, hasta que los límites de mi trabajo se aclaren, no puedo decirte específicamente cuándo hablo en serio. A excepción de cuando estoy en el escenario, el 80 - 90% de mi tiempo lo paso bromeando.
Creo que divertirme es una de las cosas que me permite trabajar sin agotarme." La filosofía de diversión de Jin es uno de los puntos únicos de BTS. BTS es mucho más real y familiar que muchas otras superestrellas (..) Jin juega un papel importante en BTS. Apodado Mannae (un hijo mayor que actúa como el más joven), se lo considera un compañero ideal de grupo. Se lleva bien con los demás miembros y al mismo tiempo ayuda a mantener la armonía.

De hecho, la capacidad de Jin para suavizar cualquier situación de una manera despreocupada está en el corazón del encanto de BTS. Y, sin embargo, Jin insiste: "No, no soy muy bueno en nada y no sobresalgo en nada. Los que me rodean no están de acuerdo, pero... siempre que digo esto, o se horrorizan o intentan convencerme de que he logrado cosas increíbles. Pero todavía me cuesta aceptar eso. Si alguien me preguntara cuáles son mis talentos, no tendría mucho que decir excepto, 'soy miembro de BTS' ".
¿Es este realmente el caso? (..)


es difícil no cuestionar la afirmación de Jin, pero al menos es franco. Revela transparentemente lo que está pensando y sintiendo. Su confianza al decir que es "guapo donde quiera que vaya en el mundo" y, a la inversa, revelar sus inseguridades sin exagerarlas, revela un sano sentido de autoestima.
"Mucha gente es más guapa que yo. "Worldwide Handsome" es una broma que me gusta hacer para reír. Y hay mucha gente que puede cantar y bailar mejor que yo. Simplemente me esfuerzo por lograr una mejor versión de mí mismo, la cual otras personas

parecen ver en mí. Todo el mundo nace con cierto talento, ¿verdad?. Creo que el mío es la capacidad de olvidar rápidamente las cosas negativas que han sucedido y recuperarme de la fatiga mental". En cuanto a la fuente de su mentalidad positiva, Jin dice: "Bueno... si sigues fielmente tu rutina diaria, pronto podrás olvidar y seguir adelante".
Es difícil de imaginar ahora, pero en los primeros días de BTS, Jin tenía poco que decir. Sin embargo, comenzó a deshacerse gradualmente de su imagen de "el príncipe de hielo" despuésde verse afectado por una línea de la canción 'Fire', "Vive como quieras, es tu vida. Deja de intentarlo, está bien perder." Él comenzó a darse cuenta de que "siempre habrá algunas personas que te quieran y otras que no" y que la crítica es algo con lo que todas las celebridades tienen que lidiar. "En el pasado, solía separar a Jin, el miembro de BTS, del ser humano Kim Seokjin, hasta cierto punto. Pero ahora no lo hago. La forma en que me encuentro en la televisión es cómo vivo mi vida". Jin dice que mirar hacia atrás a su yo pasado le hace preguntarse: "¿Por qué viví así?". Sin embargo dice: "Debo haber tenido alguna idea de cómo quería vivir". No es fácil vivir tu vida de la manera que quieres sin ceder a la presión externa, especialmente si eres una de las personas más famosas del mundo, recibes la atención de los fans de todo el planeta y tienes que cumplir con sus expectativas. Ahora, Jin está trabajando constantemente para lograr el objetivo que se propuso en 2020: "vivir sin pensar".
"Definitivamente no es un objetivo fácil porque estás lleno de pensamientos triviales, como 'tengo que hacer esto mañana, tengo que hacer eso pasado mañana'... Siempre me ha disgustado planificar. Si haces un plan, tienes que ceñirte a él, pero eso me resulta difícil, así que tiendo a ser espontáneo, ya sea de viaje o lo que sea.

Necesitas tener un marco de referencia en tu vida, pero trato de evitar hacer planes detallados. Me hace doler la cabeza." Bromeando hasta el final, Jin concluye: "Creo que estoy un poco más feliz estos días porque estoy viviendo sin pensar".










Comentarios

  1. Es un amor Jin y si vivir sin pensar y no ser hacer caso a la gente negativa y reír sonrreir en eso me parezco a Jin luego me rio de todo 💜💜

    ResponderBorrar

Publicar un comentario