CONTENIDO DE ESTE BLOG

ENTREVISTA DE JUNGKOOK EN ESPAÑOL - BTS x VOGUE-

 

 


Desde los 15 años hasta ahora, cómo Jungkook ha evolucionado y sigue siendo el mismo.

Aquellos que trabajan en el ojo público se ven sometidos a muchas influencias diferentes, lo que les dificulta formular sus propias visiones del mundo. Lo mismo ocurre con quiénes han tenido que moldearse desde pequeños para lograr un determinado objetivo. Pero Jungkook es diferente.

Sus búsquedas fuera de BTS sugieren que tiene ideas muy claras sobre lo que quiere hacer y muestra que puede aislarse de las influencias externas. ¿Cómo ha logrado impulsar sus propias ideas?

"No tengo respuestas claras como, '¡Así es como voy a vivir!', pero lo que está claro es que quiero decidir por mí mismo, cómo vivir mi vida. Quizás habrá una vida futura, pero ¿quién sabe?, esta es la única vida que tengo y es corta. Nunca haría algo en lo que todo el mundo esté de acuerdo que está mal, pero cuando varias formas son aceptables, quiero vivir en mis propios términos. Me decidí por esto bastante pronto".

Dicen que la vida es corta, pero el arte es eterno. ¿Qué es eterno para ti?

 "Supongamos que lo que hago es arte. ¿Sería esto lo más importante?, ¿no es la vida misma más importante?, el tiempo que he vivido se destila en mí. Así que, la vida es finita pero también eterna".

Jungkook está preocupado por todo tipo de arte, no solo por la música. +

Algunos fans quieren que Jungkook, el Golden Maknae de BTS, muestre su talento en otras áreas más, como pintura, fotografía y edición de videos.

"Esos son solo algunos de mis otros intereses y no siento la necesidad de desarrollarlos todos."

Pero las personas con múltiples talentos seguramente deben escuchar una voz interior que los incita a hacer uso de tales talentos. Debe ser difícil ignorar el deseo de expresarse de varias formas además de la música.

"Tengo metas tanto realistas como idealistas. Solía ​​ser codicioso e hice lo quería hacer sin pensarlo mucho. Pero la forma de pensar cambia con el tiempo, al igual que la vida en general y las relaciones también. En estos días, soy más realista. Lo que necesito hacer es más importante que lo que quiero hacer".

Además de esto, a Jungkook no le gusta revelar sus creaciones hasta que esté completamente satisfecho con ellas.

"Nunca serán perfectos, pero al menos tienen que estar a un nivel con el que esté contento. Trabajaré duro y algún día podré desvelarlos al público. En este momento, no tengo la energía mental para  gastar en mejorarlos".

Durante los últimos dos años, no ha sido fácil para Jungkook trabajar, incluso en sus pasatiempos, como la pintura y la fotografía.

"Si el escenario es el mismo cada vez que uno actúa, habrá menos emoción para el artista y el espectador por igual. Necesito seguir buscando el cambio y desafiarme a mí mismo. Lo mismo ocurre con la fotografía y la pintura. Llevaba una cámara conmigo cuando trabajábamos, pero no podíamos movernos mucho debido al Covid-19, por lo que todas las fotos se veían bastante similares. Y hacer viajes  arriesgados que no eran realmente necesarios no era una opción".

En cambio, Jungkook encontró alegría en los libros, portales a otros mundos. Está haciendo un esfuerzo por leer más libros en su tiempo libre para mejorar en la escritura de letras. Su fascinación actual por escribir letras se vincula con sus otras actividades artísticas.

"Mis letras reflejan mi discurso e individualidad. Esta es otra área en la que puedo expresarme".

Con suerte, Jungkook pronto disfrutará de un cambio de escenario. Estaba emocionado por la oportunidad de  visitar la Asamblea General de la ONU para cantar 'Permission to Dance'.

"Cada vez que preparamos un álbum y grabamos una actuación en el escenario, tengo la misma mentalidad. Pero hubo algo más cuando filmamos un video con bailarines en el césped, frente a la AsambleaGeneral de la ONU. Divertirme bailando y cantando juntos al aire libre me hizo sentir que se acercaban días mejores. Sentí que se acercaba el día en que podríamos conocer a ARMY de cerca, o el día en que podría salir solo al amanecer y disfrutar de deliciosos bocadillos".

Le pregunto si es posible que una superestrella vaya sola a un restaurante nocturno, pero Jungkook:

"Siempre hay una manera".

BTS ha cambiado la vida de Jungkook dramáticamente. En 2014, BTS salió a la calle de Los Ángeles e invitó a personas al azar a asistir a su concierto gratuito. Esto estaba siendo filmado como parte de un programa de televisión, pero trabajaron duro para promover su grupo, repartiendo folletos. Desde entonces, BTS se ha disparado: en 2021, las entradas para su concierto en el SoFi Stadium, se agotaron en minutos.

 "Siempre me pregunto por qué la gente nos ama y adora. He pensado mucho en cómo llegué a este punto. En primer lugar, ¡tuve la suerte de tener talentosos miembros de equipo!. En segundo lugar, tenemos un CEO al que realmente le encanta la música. Aparte de eso, quizás la sinergia de las canciones, letras, mensajes, presentaciones y apariciones públicas de BTS atrajo a más y más fans?

Últimamente, se ha vuelto aún más difícil para mí pensar en la situación. Supongo que es porque no puedo conocer a los miembros de la audiencia en persona. Necesito trabajar más duro para demostrar que merezco su apoyo".

Jungkook también es muy consciente de la influencia positiva de BTS.

"A medida que envejezco, siento más presión. No soy particularmente genial, y no soy tan bueno y virtuoso. Soy una persona muy común y lo demás miembros me regañan a menudo por mi comportamiento inmaduro. Si el mundo ve que tenemos una influencia positiva, entonces debo intentar ajustar y hacer coincidir mis acciones y pensamientos con esos valores".

ARMY ha estado poniendo en acción los mensajes positivos de BTS. Sus proyectos ambientales, como salvar selvas tropicales y ballenas, y su recaudación de fondos para grupos vulnerables como refugiados y personas LGBTQ han sido asombrosos en términos de su alcance y velocidad.

"Yo soy simplemente alguien a quien le encanta cantar y bailar  pero ARMY está logrando cosas más importantes para nosotros. No puedo agradecerles lo suficiente por su apoyo hacia nosotros, pero también están haciendo cosas maravillosas. Estoy profundamente conmovido por ARMY, que comenzó como un grupo de seguidores de BTS pero se ha  convertido en una fuerza real para el bien. Me inspiran".

Jungkook quería encontrar una manera de pagarle a ARMY, pero se encontró perdido.

"Parecía que no había nada especial que pudiera hacer. He llegado a la conclusión de que ser bueno en mi trabajo, como lo he estado  haciendo, es lo que puedo hacer por ARMY".

Jungkook se ha acercado a su trabajo con entusiasmo en lugar de temor.  No es que haya estado libre de ansiedad porque cada álbum fuera un éxito o porque sea amado por los fans, sino porque ha creído en sí mismo y en sus compañeros de grupo.

"Hicimos nuestro mejor esfuerzo con cada álbum y en cada escenario. Nadie puede ser perfecto, pero he podido disfrutarlo porque hago todo lo que se me pide. Por eso puedo aceptar un resultado pobre ocasional. Entiendo que el trabajo duro y el resultado son dos cosas  distintas. He aprendido a aceptar el resultado. Por supuesto, tener la ambición de mejorarme es otro asunto".

Cuando Jungkook debutó a los 15 años, seguramente debe haber madurado más que cualquier otro miembro de BTS. Por otro lado, le dicen: "Es genial que no hayas cambiado en absoluto". ¿Qué ha cambiado más de él y qué ha permanecido igual durante la última década?

"Era un niño afectuoso y confiado, y todavía lo soy. Hasta que me rompan el corazón, lo doy todo por mis seres queridos. Todos mis compañeros de grupo reconocen esto. A veces, me preocupa lo que va a pasar, pero tengo la suerte de tener a mis compañeros de grupo a mi lado, lo cual es reconfortante. Pero si dependiera demasiado de ellos, sería como esconderme detrás de ellos, así que necesito poder sostenerme por mi cuenta."

 

Creo que otra cosa que permanece igual es su energía. Jungkook no muestra signos de cansancio durante la sesión de fotos para Vogue, que avanza a un ritmo rápido y sin descanso. Sube la energía del set, moviéndose al ritmo de la música de fondo y acercándose a los compañeros de grupo para masajearles los hombros o alisarles la ropa.

Como dice Jungkook, después de 10 años increíbles, ¿cómo serán los próximos 10?. "Permission to Dance" contiene las palabras, 'No tenemos que preocuparnos porque cuando caemos, sabemos cómo aterrizar'. Le pregunto a Jungkook si ha pensado mucho  en cómo aterrizar.

"Obviamente, muchas personas tienen más éxito que yo y, a medida que envejezco y pasa el tiempo, mi carrera está destinada a disminuir. Pero no pienso en aterrizar. Hay muchas cosas que todavía quiero hacer, quiero seguir expandiéndome como artista y lograr cosas aún mejores."

Comentarios

  1. Haz madurado mucho Jungkook a una corta edad y eso es muy admirable eres muy talentoso único ❤💜💜💜

    ResponderBorrar
  2. Ha crecido tanto...
    amable, considerado JK es increíble.
    BTS is love.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario