CONTENIDO DE ESTE BLOG

ENTREVISTA JUNGKOOK EN ESPAÑOL - BTS x GQ-

 




"Jungkook en la búsqueda constante de la perfección y la perseverancia."

- Supongo que pronto volverás a hacer la maleta. Siempre has llevado mochilas grandes en giras internacionales.

JK: Ah, eso es cierto. Pero realmente no había mucho adentro.

- Entonces, ¿por qué tus mochilas parecían tan grandes y llenas?

JK: Incluso cuando decoro mi habitación, me aseguro de que haya mucho espacio de almacenamiento. Y si hay suficiente espacio, dejo algo de espacio extra, por si traigo algo. Por eso compro la maleta más grande posible. Incluso si apenas hay algo dentro, siempre tomo la bolsa/mochila más grande.

- Tenía curiosidad sobre lo que llevarías en tu primer viaje a los EE.UU. luego de dos años, pero ahora tengo curiosidad sobre lo que traerás de regreso.

JK: Traeré el aire de la sala de conciertos.

- ¿Todavía te emocionas y te pones nervioso?

JK: Por supuesto. No es que "todavía" me sienta así. La anticipación ha aumentado aún más. Ha habido tantos recuerdos hermosos, pero mirando hacia atrás, los que me dije a mí mismo que nunca olvidaría se han convertido en sueños y recuerdos vagos. Me di cuenta de que no los recuerdo perfectamente, por lo que esta experiencia será aún más preciosa. Estoy más emocionado y nervioso que antes.

- Los conciertos habrán terminado para cuando se publique esta entrevista, pero es bueno pensar que tu entusiasmo quedará documentado de esta manera.

JK: Sí (da una sonrisa brillante).

En una entrevista reciente, compartiste: "Quiero mostrar un lado de mí que es alegre y extremadamente honesto", así que preparé un par de preguntas "TMI" (datos). Debes responderlas como si fuera un cuestionario rápido.

JK: Ya puedo decir que voy a tardar mucho, pero haré mi mejor esfuerzo.

- ¿Cuál es la longitud del dedo índice de tu mano derecha?

Cara de conejo: Mi derecho... espera. ¿Cuántos centímetros sería esto...?

- Vaya, te estás demorando mucho.

JK:  ¿Pienso que 5 centímetros?, ¿cuánto mide 1 centímetro? (incluso el personal cercano ha sido convocado) 1, 2, 3… ¿digamos 6,5 centímetros?. De hecho, digamos 7 centímetros, ya que somos siete.

- Parece que tienes más de 7 centímetros.

¿Cuál es tu talla de zapato?

JK: 275, pero yo uso 280 (talla 10 en AU / EE. UU)

- ¿El instrumento que más quieres aprender?, ¿y tu “TMI” (dato) de hoy?

JK: El piano. Voy a comer samgyupsal (panceta de cerdo a la parrilla) después de esto.

- Tengo envidia.

JK: (Da una gran carcajada)

- Estas fueron preguntas que les hiciste a los fans para que adivinaran sobre ti en 2016.

JK: ¡De ninguna manera!, ¿en serio?

- No sé el resto de tus respuestas porque fueron editadas, pero puedo ver que dijiste que tu talla de zapato era 270.1.

JK: (Da otra gran carcajada) Supongo que pasé de un 270 a un 275.

- También tenía curiosidad por esta pregunta de entonces: la música que escuchabas a los catorce años. Me pregunto cuánto ha cambiado tu gusto por la música desde que tenías quince años, cuando recién comenzabas tu período de entrenamiento, hasta ahora cuando estás a punto de cumplir veinticinco en el nuevo año. Se puede decir mucho sobre una persona por su gusto musical.

 

JK: Estaba en noveno grado a los catorce, así que, wow... Recuerdo cantar las canciones que sonaban en los salones de baile mientras pasaba el rato y practicaba b-boying. Hoy en día escucho el tipo de música que quiero hacer, el tipo que considero bueno desde el momento en que lo escucho por primera vez. Hay tantas canciones que de las no conozco el título de la canción o incluso el nombre del artista, solo conozco la melodía.

- ¿Qué crees que es "buena música"?

JK: Realmente depende de mi situación y estado de ánimo, pero supongamos que me siento deprimido. Entonces soy del tipo que escucha música triste y se revuelca en la tristeza.

- Antes mencionaste que te gusta encender velas aromáticas en una habitación oscura.

JK: Sí. Intento saborear ese dolor del corazón. Pondría música triste y abrazaría la tristeza. Y cuando estoy en el coche por la noche, me gusta escuchar música tranquila y, durante el día, música divertida. A veces busco lo que está de moda y otras, lo que es antiguo. No puedo manejar bien mis propios sentimientos. Pero ha habido momentos en los que pensé que una canción era regular, solo para volver a ella más tarde y sorprenderme de lo buena que es. Por eso me gusta escuchar música al azar.

- ¿Llegó el escritorio que ordenaste?

JK: Sí, llegó hace un tiempo. Estoy profundizando en la escritura de letras en estos días y estoy tratando de leer muchos libros mientras escribo. Cantar y grabar mis letras en un micrófono fue lo último que hice en el escritorio. Después de anotar la melodía y la letra en un bloc de notas, quería escuchar cómo sonaba mi voz y mi pronunciación.

- Me conmovió la frase "aunque nuestros pasos pueden estar fuera de sintonía" en tu canción "Still With You". Me pareció genial aceptar eso, en lugar de insitar (a ti y a ARMY) a caminar siempre al mismo paso.

JK: No me sentía bien en ese momento. Pero supongo que ahora podría sonar genial. Cuando escribía esas letras, todo el mundo estaba sufriendo mucho por el COVlD-19. No pudimos vernos y no podías evitar sentirte distante el uno del otro. Quería compartir que, aunque podríamos estar fuera de sintonía entre nosotros, quería caminar con ARMY.

- ¿Sigues interesado en escribir sobre experiencias que son completamente diferentes a las tuyas?

JK: Necesitas una gran imaginación para inventar cosas, ¿verdad?. Envidio a las personas con mucha imaginación. Soy terrible dibujando, pero hay personas que pueden dibujar lo que tienen en la cabeza. Yo no soy ese tipo de persona. Resulta que no soy muy bueno inventando cosas.

- Tus canciones son historias que has extraído de tu interior. De alguna manera, creo que hay personas a las que les resulta más difícil trabajar con sus propias historias.

JK: Sí, se me ocurrió una historia de principio a fin.

 

- Si estuvieras en una determinada hora del día, ¿a qué hora estarías?

Cara de conejo: ¿Te refieres al reloj de 24 horas?, hmm, ¿quizás alrededor de las 2 AM?

- ¿Porqué?

JK: Es un momento incómodo.

- ¿Un momento incómodo?

JK: Al menos para mí. Duermo alrededor de las 4 AM, ya sabes, y a las 2 AM es ese momento de la noche en el que no puedo decidir si hacer algo o simplemente ir a la cama. Mi vida es así ahora mismo. Tengo mucho en que pensar, qué debería hacer y cosas prácticas también. Sí, por eso sería las 2 AM.

- Al prepararme para esta entrevista, pensé más en esta línea. SUGA dijo una vez que esta línea de trabajo es como ir y venir entre tinas (bañeras) frías y calientes, pero que siempre parecía estar en la tina fría.

JK: ¿Por qué?, ¿por qué?

- Porque sigues aguantando el frío, porque estás en un punto en el que podrías entrar en un lugar cálido y relajarte, pero eliges castigarte a ti mismo. Incluso ahora, lloras después de una actuación porque sientes que no fuiste lo suficientemente bueno.

JK: (Da una pequeña risa)

- Pienso en ello como firmeza de carácter.

JK: Estaría agradecido si lo describieras como coraje, pero... simplemente no puedo quedarme quieto. Me cuesta descansar mucho tiempo. Quiero decir, es difícil para mi mente. Entonces necesito estar haciendo algo. Incluso si me digo a mí mismo: "Deja todo, no te preocupes por nada más y tengamos un día solo para mí", terminaré haciendo algo.

Como voy a ser así de todos modos, creo que es mejor trabajar duro. Incluso si odio hacer ejercicio, hago ejercicio, si pienso en una melodía, la grabo enseguida, si de repente quiero escribir letras, las escribo y las borro, las escribo y las borro, y si veo un libro en inglés frente a mí, lo hojeo. Siempre trato de hacer muchas cosas, aunque no profundizo tanto. Sería bueno si lo hiciera. Esa es mi vida estos días.

- ¿Entonces estás de acuerdo en que estás en la bañera fría?

JK: Estoy de acuerdo en que mi vida se siente agitada. Porque cuando entras en la bañera fría, todo lo que puedes hacer es gritar: "¡Aaaaah!", mi vida tiene ese tipo de sentimiento.

- Si dibujaras un autorretrato, ¿cómo te dibujarías a ti mismo?

Cara de conejo: Mmm... un hexágono que está roto, agrietado.

- Siento que sé lo que quieres decir, pero, ¿podrías describirlo con tus propias palabras?

JK: Siempre quiero ser perfecto y siempre intento escalar más alto. Creo que tengo suficiente talento, pero también creo que soy un vago. Tengo dos tendencias completamente contradictorias. Quiero subir más alto, pero al mismo tiempo, no quiero. Dicen que el hexágono tiene la forma más perfecta. Pero hay una grieta en la mía, no es perfecto. Quiere serlo, pero sigue rompiéndose.

- ¿Y si pudieras colorearlo?

JK: ¿Gris?, un color acromático.

- Un color que podría convertirse en cualquier cosa.

JK: Así es. Y también tiene el significado opuesto. Un color que aún no se ha convertido en nada.

- Esa es una nueva forma (de verlo). Porque cuando la gente mira a BTS, cuando te miran, dicen que has alcanzado la cima, ¿verdad?, pero me hace pensar que la sed insaciable y los deseos dentro de ti pueden ser lo que te impulsa.

JK: Quiero seguir escalando, pero no me preocupa. La vida no siempre ha resultado como esperaba, y sé que me falta mucho, pero creo en mí mismo. De alguna manera tengo esta fe ciega que dice: "Puedo hacerlo". Entonces no estoy preocupado.

- Cuando se habla de ir más alto, ¿dónde está esto exactamente?

JK: Cuando pueda verme genial.

- ¿Un hexágono sin grietas?

JK: Así es. Tal vez el pináculo es cuando finalmente estoy contento conmigo mismo. Digamos que si estoy contento con todo lo que hago ahora mismo, entonces no tendría nada que desear, tampoco querría subir más alto. Algún día, cuando llegue un momento como ese, ¿quizás signifique que finalmente he llegado a la cima?

 

- Mientras nos preparamos para recibir el Año Nuevo, decimos que sale lo viejo y entra lo nuevo. ¿Qué te gustaría tirar y que te gustaría ganar?

JK: Quiero deshacerme de mi pereza y de todos mis pensamientos inútiles.. ¿Son similares la perseverancia y la persistencia?

- Bueno, ¿no necesitas perseverancia para ser persistente?

JK: Bien, perseverancia entonces. Espero ganar perseverancia.

- Por cierto, cuando a las 2 AM te preguntas si debes dormir o no, si debes comer o no, ¿qué sueles elegir?

JK: Por lo general, nunca elijo dormir. Siempre termino haciendo algo.



Comentarios

  1. Éste tipo es realmente genial y no lo sabe.

    Es una especie de artista torturado por su arte .

    Su entrevista es muy honesta y aunque esto lo hace vulnerable frente a las críticas a mí me resulta muy revelador y me permite admirarlo más de lo que ya lo admiro.

    JUNGKOOK, es en mí opinión un artista capaz de convertir lo ordinario en extraordinario y eso resulta fascinante.

    Le deseo encuentre el balance y la perfección que busca.

    Espero la encuentre pronto y lo hago feliz y orgulloso de sus logros.

    Su versatilidad no es una broma y su talento es grande solo debe aprender a perseverar y luchar por alcanzar eso que está buscando.

    Le deseo todo el éxito de este mundo.

    Tú puedes cariño.

    JK,❤️ You ����������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo la sinceridad que muestra me hace admirarlo más y en parte lo entiendo yo no soy famosa ni he logrado cosas grandes pero me siento identificada a veces las personas te dicen que vas genial que no te estrés, que tienes mucho potencial, que eres buena en lo que haces, pero yo tampoco me siento santafesina conmigo misma hay muchas cosas que quiero hacer o aprender , lo dejo por pereza y después me arrepiento, es muy difícil estar conforme contigo mismo.

      Borrar
  2. Mi comentario anterior se publicó mal y ya no lo pude editar 😅
    Totalmente de acuerdo contigo la sinceridad que muestra me hace admirarlo más y en parte lo entiendo yo no soy famosa ni he logrado cosas grandes pero me siento identificada
    A veces las personas te dicen que vas genial que no te estréses, que tienes mucho potencial, que eres buena en lo que haces, pero yo tampoco me siento santisfecha conmigo misma hay muchas cosas que quiero hacer o aprender , lo dejo por pereza y después me arrepiento, es muy difícil estar conforme contigo mismo.

    ResponderBorrar
  3. Si es verdad él no sabe lo genial que es, pero creo que eso lo hace diferente, porque siempre se exige más, sincero, honesto muy humilde siempre dándolo todo y su voz única tiene algo que te lleva al éxtasis,solo cierra tus ojos y esa miel recorrerá tus sentidos...que gran don Jungkook💜

    ResponderBorrar

Publicar un comentario