CONTENIDO DE ESTE BLOG

ENTREVISTA TAEHYUNG - BTS x VOGUE


V, fuerte sin estar descontento ni combativo

Cuán felizmente ignorantes somos aquellos de nosotros que damos por sentada nuestra juventud. Nuestra juventud puede ir y venir desapercibida, en la confusión de este período fugaz. Solo años después nos damos cuenta de que alguna vez fuimos jóvenes. De hecho, se da por sentada porque la juventud es pura e inocente.

Cuando se le pregunta si se siente agobiado por el amor y la atención de los fans y la importancia que le dan a cada pequeña cosa que hace, V niega con la cabeza como si realmente no pudiera entenderlo.

"Realmente no sé qué significa BTS para la gente. Agradezco todos los cumplidos y las respuestas positivas, pero no tengo ni idea de por qué recibimos tanto cariño."

V, quién ha recibido una impresionante serie de elogios como miembro de BTS, incluido ser el primer artista asiático en ser nombrado Artista del año en los American Music Awards y ser declarado el hombre más guapo del mundo, parece estar saboreando estos fugaces momentos de su juventud. Sin embargo, no parece saber por qué le ha llegado este deslumbrante éxito.

En una sesión de fotos, es el sujeto quien crea el ambiente. He estado en numerosas sesiones de fotos, pero nunca había visto un set tan tranquilo y silencioso como el de Vogue hoy. El sonido incesante de las cámaras parece más ruidoso de lo habitual y solo está interrumpido por débiles sonidos de risa de vez en cuando. En el centro de todo está V. Él establece suavemente el tono desde el principio. Con su amabilidad y sociabilidad en plena exhibición, parece merecer su apodo de Kim Instant Friend (Kim amigo al instante).

 "La primera letra de mi tipo de personalidad MBTI solía ser E (Extrovertido), pero recientemente cambió a I (Introvertido). ¿No dicen que la diferencia entre los dos es enorme?"

V parece indiferente ante su aparente cambio de personalidad, indiferente sobre si se le clasifica como extrovertido o introvertido. Explica que esto se debe a que recientemente ha experimentado algunos dolores al crecer.

"No creo que estos cambios sean algo malo porque he aprendido a decidir qué es lo correcto para mí y qué no. Pude crecer con la ayuda de la gente que me rodeaba. Puede que haya muchos baches en el camino por delante y puede que sienta dolor en algún momento, pero no tengo miedo. Cómo procedo en esas situaciones es lo más importante".

La respuesta ejemplar de V refleja la cosmovisión que BTS ha establecido a lo largo de los años. Este extraordinario período de crecimiento, sin un final a la vista, fue creado por siete niños comunes. V continúa creciendo con BTS, y parece que no hay límite para lo más fuerte y resistente que puede llegar a ser.

"Cuando algo me carcome, me concentro en ello y trato de conquistarlo. Por ejemplo, si me abruma alguna emoción, escribo una canción al respecto. Cuando la canción está terminada, ya sea una buena canción o no, la sensación de logro ayuda a deshacerme de cualquier dolor o sufrimiento por el que estoy pasando".

V continúa lanzando sus propias canciones. Desde que lanzó su primera canción, "4 O’Clock" (una colaboración con RM), V ha lanzado "Scenery", "Winter Bear", "Sweet Night" y otras. Actualmente, 15 de sus canciones están registradas en la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea. Es admirado por sus letras poéticas y su destacada sensibilidad musical, el resultado de concentrarse en momentos cotidianos y emociones sutiles.

"Intento inspirarme en la vida cotidiana. Creo que mi vida diaria ya es especial, sin hablar de hacer viajes o vivir eventos especiales. En estos días, me inspiro mucho en el trabajo de otros. Ayer vi a Forrest Gump por primera vez en mucho tiempo y me hizo llorar un poco. Al final de la película, Forrest dice: "No sé si cada uno de nosotros tiene un destino, o si todos estamos flotando accidentalmente, como en una brisa", y realmente lo sentí. Eso fue triste."

Forrest Gump, que fue lanzado un año antes de que naciera V, describe la vida de Forrest, quién nace con una inteligencia subnormal y una columna vertebral curva. Es la historia de un hombre cuyo ltruismo y honestidad rayan en la estupidez. Aunque Forrest nace con discapacidad, un talento descubierto por casualidad le aporta riqueza y fama. También se reduce al trabajo duro y la buena suerte, un destino ordenado por el cielo.

V insiste en que su éxito y logros como parte de BTS se reducen a suerte.

"Sí, creo en el destino, pero si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, ¿podría volver a ser cantante?. No estaría garantizado. Así que creo que todo se debe a la suerte de los dioses".

Nacido en 1995, Kim Taehyung tuvo un golpe de suerte ando conoció a los miembros de lo que se convertiría en BTS. El siguiente punto de inflexión fue cuando debutaron juntos después de un largo período de entrenamiento.

"Formamos una relación sólida porque comenzamos en una agencia pequeña. Mi forma de pensar también era muy diferente. A partir de ese momento, pensé en mi grupo como una nueva familia."

 También ganó ARMY, aliados incondicionales que le enviaron amor y apoyo incondicional.

Cuando la pandemia detuvo las actuaciones presenciales, BTS comenzó a reunirse con los fans con más frecuencia a través de su propia plataforma, Weverse. Comparten aspectos de su vida diaria a través de esta plataforma, y ​​a V no le gusta llamar a esto "comunicación" porque de alguna manera se siente demasiado profesional.

 "Quiero ser amigo cercano de ARMY, y hablo con ellos en Weverse cada vez que tengo un problema o algo que quiero compartir. Así es como quiero interactuar todo el tiempo: no me gusta un enfoque empresarial para nada. Hago fotos porque me gusta, hago las cosas porque me gustan y me acerco a la gente porque me gusta. Acepto que a veces necesitas una mentalidad empresarial, pero no soy muy bueno en eso. Esa es mi debilidad".

 Clichés como 'la sinceridad prevalece' y 'quien ha sido amado sabe cómo dar amor' no son solo palabras para V. Es bien sabido que una vez compró una obra de arte de un artista desconocido en una galería por la que paseó durante una de las giras de BTS por el extranjero, y tocó el corazón del artista al tomar la mano de este y decir: "Que tus días brillen intensamente".

Mantiene esta actitud por una sencilla razón:

"Al ser amado por muchos, quiero compartir ese amor".

 Entonces, ¿a qué palabras se aferra V cuando atraviesa un momento difícil?

 "Mucha gente ya lo sabe, pero lo que mi padre solía decir es, '¡No es la gran cosa!' y eso todavía me da fuerzas hasta el día de hoy. Además, mis compañeros de grupo me dicen que puedo apoyarme y hablar con ellos cuando lo estoy pasando mal. Cuando estoy luchando, me consuelan como Kim Taehyung, no como V."

 Cuando menciono que la canción que mejor destaca el encanto de V como vocalista es la interpretación de "My Universe", la colaboración de BTS con Coldplay, sonríe como si estuviera de acuerdo.

En un video detrás de escena de BTS y Coldplay grabando esta canción, Chris Martin elogia a BTS por sus voces fuera de la cabina de grabación (..) Esta escena muestra que BTS se ha convertido en "estrellas de las estrellas"

 "No aparece en el video, pero en realidad, cuando salió  la guía vocal en inglés, la canté de principio a fin. Los miembros de Coldplay me escucharon y me felicitaron, diciendo que era como el segundo Chris Martin. ¡He escuchado esa grabación desde entonces!

Para V, BTS es la fuente de luz.

  "Desde que estaba en la escuela primaria, soñaba con ser cantante, pero nadie me tomaba en serio.  Todo el mundo decía: 'Sé realista'. BTS hizo realidad mi sueño"

 Le pregunto si se siente abrumado por etiquetas tan elevadas como "el primero" o "el mejor", y si se arrepiente de algo.

  "Algunos dicen que debes mantener tu primer amor como un pasatiempo y no convertirlo en tu trabajo. Pero no estoy de acuerdo, porque hago lo que amo profesionalmente. Cuando siento que no es lo suficientemente bueno, puedo dedicar más tiempo a la práctica y esto me ayuda a desarrollarme y mejorar. Además, el hecho de que a la gente parezca gustarle lo que hago, lo hace muy satisfactorio y significativo para mí"

Al final del año, esta entrevista estará disponible. Si pudieras escribir una tarjeta para expresar tu gratitud, ¿a quién te gustaría escribirla?

 

"Sería para Tan, nuestro perro"

 

Necesito escribir una tarjeta para que pueda entender, ¿qué debo hacer?

 

  ¿Debemos decir 'Perro-meong-meong-meong-mong'? (Risas) Bueno, Tanie lo pasó mal. La salud de Tan ha sido muy mala desde que nació. Debido a que las vías respiratorias son pequeñas, no puede respirar bien. Si corroeun poquito, se desmaya y ha tenido dos cirugías este año, pero ambas fallaron ... Quiero escribirle a Tan así, muchas gracias por perseverar, aguantar y mantenerse con vida a pesar del arduo trabajo, espero que podamos crear recuerdos divertidos juntos por el resto de nuestras vidas, y quiero ver a Tan ser adulto.


Comentarios

  1. Que pueda mejorar y salir bien Tanie si lluega a tener más cirugías🙏💜💜

    ResponderBorrar

Publicar un comentario